Nuestra Historia

historia

Somos una compañía muy argentina.
Manos se creó en el año 1999 en Lanús, provincia de Bs.As., Argentina. La idea surgió después de 18 cervezas en la estación de La Ferrere, con mi amigo Diego Caruso, ex socio de la compañía (gordo y contemporáneo). Como en la vida, todo nace a través de una necesidad y la nuestra era la de hacer algo desde la creatividad y revindicando lo que la década del 90 nos había robado. Así arrancó, destapando sueños, aprendiendo a como hacer algo digno por la vida y no esperando que la vida haga algo por nosotros.
Nuestro primer producto fue la remera con diseños argentinos y después se fueron agregando un producto tras otro y otro y otro. No les voy a decir que fue fácil pero tampoco tan tremendo. Cuando uno quiere algo es mucho más fácil lograrlo que cuando no lo quiere y lo tiene que hacer igual.
Y así pasaron los años asumiendo que vivimos en un sistema capitalista lleno de contradicciones, lleno de devaluaciones, lleno de injusticias, lleno de desigualdades, pero la verdad es que intentamos brillar en tanta oscuridad y desde nuestro lugar construir un negocio sincero, justo y que nos permita de alguna manera vivir, dejar vivir y ayudar a vivir. No tengo muy claro si eso es genial o chilau o solo chamuyo. Lo que sí sé es que se puede hacer negocios sin perder la dignidad.
Bueno, capaz me fui por las ramas pero de eso se trata, de contarles lo que siento, y lo que siento con Manos Argentinas no es más que lo que siento con mi vida misma.

Gustavo Zuviría
Angustiosamente feliz